miércoles, 22 de julio de 2009

Realidad aumentada en celulares




Ya hemos hablado un poco sobre la realidad aumentada, ahora vamos a ver una de las aplicaciones de esta tecnología en los celulares.

La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Para darte un ejemplo de esto, piensa en filmar la calle con tu celular, además de aparecer en tu pantalla las imagenes reales del lugar, aparecerán datos referentes a los objetos que se visualizan.
Por ejemplo:

  • Nombre de las calles

  • Información de los comercios

  • Nombre de los edificios con sus fotografías

  • Ofertas de la zona, por ejemplo casas en venta pudiendo filtrar por valor

  • Eventos

  • Obras de teatro o películas proyectadas en el cine que se encuentra a media cuadra

  • Tu posición en el mundo

  • La temperatura

  • A cuantas cuadras te encuentras de un sitio indicándote como llegar hasta él


...

La lista es interminable, y la idea de mezclar la información digital con lo que se visualiza es algo que llegará para quedarse.

Me imagino en un futuro una sociedad que mira el mundo a través de pantallas que aumentan la realidad. Ojos que no solo verán las publicidades de las calles sino tambien las publicidades que se muestren a través de esas pantallas, un bombardeo constante de información.

Un teléfono que incorpora esto es Layar (con Android)



Posts relacionados:

Modelos de Google earth llevados a la realidad

brújula digital Android & Iphone

Más información: Realidad aumentada en wikipedia

4 comentarios:

indavao dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Verónica dijo...

Sin duda, hoy en día todavía quedan muchas cosas donde se puede evolucionar. Seguro que algunas de las ideas que se desarrollen en el futuro las puedes encontrar en Ideas Geniales. Muchos saludos

ranjits dijo...

Hello
En nuestra empresa venimos realizando diseño e implementaciones de juegos serios para la Formación de Recursos Humanos, desde hace varios años. Involucramos diversas tecnologías, nivelando la cuota de juego versus la cuota de conocimientos que deben adquirirse, optimizando los resultados

john2010 dijo...

Hello,
Estamos trabajando y entregando proyectos de Realidad Aumentada, pero utilizando un motor no basado en Flash, obteniendo excelentes resultados a nivel gráfico.