martes, 14 de julio de 2009

Nueva cámara para tomar fotografías 3D de Fujifilm: FinePix Real 3D




En principio, esta cámara FinePix 3D de Fujifilm, se comercializará en Europa y EEUU por aproximadamente USD$600.
Tiene dos objetivos gemelos a una distancia que se compara con la que tenemos entre nuestros ojos. Cada uno de ellos de 10 megapíxeles los cuales toman la misma imagen desde dos posiciones sensiblemente diferentes. Esas dos imágenes se combinan posteriormente y el efecto final que se consigue son las tres dimensiones.

Para poder visualizar las fotografías en 3 dimensiones no será necesario utilizar gafas sino que podrá ser procesada por el nuevo Real Photo Processor 3D.

Aquí dejamos un video de esta nueva cámara



Si no quieres esperar y tienes ganas de sacar fotografías en 3d puedes sacar dos fotos con tu cámara de tal manera de imitar la distancia de los ojos (quizá exagerándola un poco) luego con un programa puedes unirlas de forma tal de tener tonos rojizos en una y tonos azulados en otra, un programa para hacer esto: Anaglyph Maker. Luego necesitarás gafas con de color azul de un lado y color rojo para visualizarlas correctamente. Es el viejo método.

También puedes hacer algo similar utilizando un programa como el 3D Studio o cualquier programa de modelado 3D para tomar un objeto desde dos posiciones con 2 camaras, lo renderizas y luego tienes una imagen en 3 dimensiones que se puede ver con estas gafas de colores.

Un método más arcaico puede ser dibujar en un papel dos imágenes distanciadas de tal manera que imiten la distancia de los ojos. En una dibujas la forma (por ejemplo un cubo) y en la otra dibujas la misma forma pero como si estuvieras viéndola desde un ángulo diferente (el otro ojo). Luego debes mirar estas formas desenfocando la vista hasta juntarlas en una sola imagen, esto no es muy bueno para los ojos, pero también puede funcionar.

Otro método: Canal Photoshop

Algún otro método?
más información: Fayerwayer

No hay comentarios.: