lunes, 18 de febrero de 2013

9 consejos para cuidar el medio ambiente

Quiero compartir con uds. algunos de los cambios de comportamiento que todos podemos tener para colaborar con nuestro medio ambiente. Una vez escuché a alguien que dijo ... "No sirve de nada que yo ahorre agua cuando en la ciudad donde vivo nadie lo hace.", pero la verdad es que no importa si vivís en un pueblo pequeño o en una gran ciudad, o si todos ayuda con el medio ambiente o no, 1 litro de agua ahorrado es igual en cualquier parte del mundo. Por eso a continuación te dejo algunos de los puntos que considero más importantes y que realmente no cuestan mucho.
  1. Compartir auto o utilizar bicicleta
  2. Separar la basura
  3. Utilizar pilas recargables
  4. Reutilizar bolsas para hacer las compras
  5. Apagar todos los aparatos electrónicos que no utilices
  6. Ahorra agua: Cerrar la canilla al lavarse los dientes y lavar los platos, abrirla al momento de enjuagar. Bañarse en un tiempo razonable.
  7. Si en tu trabajo hay vasos plásticos, los puedes reutilizar , llevar una botella o termo propio para no tener que tirar más basura.
  8. Cambiar bombillas de luz comunes por incandescentes
  9. Inspirar a otros a que hagan lo mismo que vos
Creo que estas pautas que planteo no son descabelladas, si estás de acuerdo conmigo, compartí esto con todos los que conoces. Entre todos podemos hacer un mundo más sano, limpio y menos contaminante. Artículos relacionados:  

No hay comentarios.: