El Nach One
“El Nach1 no es un ejercicio de diseño, es una realidad en proceso, en un país que no tiene al día de la fecha, ninguna marca de bandera, o sea no existe una automotriz argentina.”
Miguel Angel Bravo es arquitecto, docente de la FADU/UBA en la carrera de arquitectura, y es quien proyectó y construyó este buggy futurista que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires.
Ya se han interesado en el proyecto gran cantidad de inversores, fanáticos y grandes empresas automotrices.
Al día de hoy, lo que parecían sólo bocetos se transformaron en el concept car que dio origen a la Bravo Motor Company, (Compañía Argentina de Automóviles ARQBRAVO S.A.) este gran paso permitió el ingreso de inversores a la nueva empresa, ya que se presentó como caso testigo de capital de riesgo en la dirección Pyme de la Bolsa de Comercio.
Características:
El Nach1 es un auto recreativo que combina la capacidad off-road con el uso cotidiano. Se trata de un prototipo que se encuadra en el segmento de los denominados Fun Car.
El conductor estará ubicado en posición central deportiva y los dos acompañantes, en asientos posteriores elevados (tres plazas en disposición triangular). Este pequeño concept desarrollado en la Argentina reúne características off road o todo terreno con virtudes de auto citadino y con elementos de seguridad destacables, ya que posee un chasis tubular cuadrado con defensas laterales reticuladas, todo en aluminio. La carrocería es de fibra de vidrio, con opciones en fibra de carbono y polietileno rotomoldeado.
El proyecto Nach1 se expuso en:
- Expo Innovar 2006
- En el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.
- En Expo Automechanicka
- FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) UBA
El Nach One en el Garage TV
Las primeras pruebas del Nach One
Nach One 2.0
El Nach One en el Programa Innovar de Canal Encuentro
más info sobre el nach1: http://www.arqbravodesign.com.ar
1 comentario:
Me enorgullece ver este tipo de empredimientos, es increible que no tengamos una automotriz nacional con intereses en el país es un muy buen dato saludos
Publicar un comentario