jueves, 27 de marzo de 2008

Musipedia: Buscar melodias sabiendo parte de la melodía, el ritmo o las notas !

Desde ya hace unos años me vengo preguntando como hacer para encontrar o crear un sistema que me permita buscar una melodía sin necesidad de conocer la letra de la canción o el nombre del tema.
De casualidad encontré el sitio Musipedia: http://www.musipedia.org en donde han creado una forma de resolver esto.

Funciona de la siguiente manera:

Uno puede buscar/editar/crear melodías utilizando un teclado por pantalla o el teclado de la pc. Estas melodías pueden llegar a ser tan complejas como uno quiera. Lo novedoso no es la forma en que uno las crea, sino la forma en que uno puede buscar !


Si te acordás una parte de la canción (las notas) podés buscarlas de esa manera, ingresando las notas, entonces el sistema va a buscar en su base de datos, aquellas melodías que concuerden con lo que ingresaste.
Otra forma buscar con el ritmo de la música, apretás cualquier tecla con el ritmo de la parte de la canción y el sistema luego genera una búsqueda de aquellas canciones que tengan en alguna parte ese ritmo.
Si no sabés el ritmo, pero sabés como sube y baja de tonos la cancion podés hacerlo tambien indicando en un campo de búscada por ejemplo: UUUDD (la U es de up y la D de down) con esto le indicamos que busque melodías en donde 3 notas seguidas suban de tono y dos notas seguidas bajen.

Creo que este sistema de búsquedas de canciones es muy novedoso e ingenioso y es algo que estuve buscando por un par de años.

Algo a tener en cuenta es que a medida que más melodías carguen los usuarios, más posibilidades tendremos luego de encontrar algo.

Espero que les guste !

1 comentario:

admin dijo...

por favor nesecito esta melodia de piano kisiera saber el nombre:

http://www.mediafire.com/?r10uz6jjzjr354e

pesa pokito, kiero sabes la melodia del piano, su nombre. Gracias de antemano. Espero respuesta. bye. :D