lunes, 26 de octubre de 2009

Rodamax Handbikes - Innovar 2009

Nos hemos puesto en contacto con Fabián Pelleriti desarrollador de Rodamax y le realizamos la siguiente entrevista para conocer mejor el producto.

Como surgió tu producto?

En realidad, este tema de desarrollar y construir handbike, nace de mi propia necesidad y la de otros amigos y compañeros de competencia
que nos vemos forzados a comprar muchas cosas en el exterior a precios en Euros o Dolar muy desfavorables para nuestra realidad.

Cuál es el concepto innovador?
El concepto innovador es porque es una línea de handbike, que contempla las diferentes capacidades de los usuario tratando de hacerlos lo más sitéticamante posibles. En alguna casos resolviendo la horquilla y la tracción de forma original.

En que etapa se encuentra ?
Se encuentra una etapa más avanzada que los prototipo. Ya el producto está definido y funcionando. Logicamente que todo se puede seguir perfeccionando, pero sobre la base de la misma idea.

Para que público está pensado?
Está pensado principalmente, para la comunidad de personas que tienen lesiones permanentes en el tren inferior. Aúnque no es excluyente que lo puedan utilizar cualquier persona.
Hay opciones para la práctica del deporte, el esparcimiento o competición.

Cuales fueron los obstáculos al momento de desarrollarlo?
No hubo obstáculo, más que vencer la propia inercia de pensar que era complicado poder hacerlos.
Creo que aprendí muchas cosas durante el desarrollo, pero la principal es la de poder desmenuzar la idea y no intentar transmitirle todo a una sola persona para su construcción, sino, resolver los pequeños problemas por separado, para resolver la totalidad.
Estás en búsqueda de inversores?
No estoy en búsqueda de inversores. La principal búsqueda es la de encontrar clientes que valoren el producto y poder satisfacer sus necesidades de
movilidad, esparcimiento o de practicar este deporte.
Se que hay muchas personas que lo pueden necesitar y que aveces ellos no tienen los medio económicos para poder comprar uno.
Se de alguna provincias o municipios que es algunos casos ayudan en la compra. Hay partidas de dinero que sirven para ayudar a personas con discapacidad en estos casos.

Participación en futuros eventos?
En estos días estoy participando de una Feria de Diseño en la ciudad de La Plata, en la Calle Dardo Rocha 50, desde el 220al 25 de octubre.

Otros productos que hayan fabricado?
Siempre estuve vinculado con la fabricación pero en otro rubro que es la joyería. Mi actividad profesional es en Lorien s.a cuya página web es www.interjoyas.com.ar , con la misma rozón social que de alguna forma me ayuda a poder realizar compras y facturación ante las empresas u organismos que lo soliciten.

A continuación les mostramos algúnas imágenes de los modelos de Rodamax:

Modelo Merak - Ejemplo de uso

Modelo Merak

Modelo Xoma

Modelo Emil

Modelo Centaur

Modelo Alaris V2

Silla de Rugby

Más información: www.rodamax.com

1 comentario:

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/