miércoles, 4 de febrero de 2009

Donde están mis contactos? Google Latitud / Friends GPS

Hace un par de años mientras caminaba por la calle me puse a pensar una herramienta que permita conocer donde están mis conocidos / contactos mirando el celular. Hasta llegar a casa se me ocurrió que se podía mezclar Facebook con una aplicación en un celular con gps. Al llegar, busqué un poco si existía algo así y encontré Friend GPS.
Hoy leyendo el diario veo que Google sacó la aplicación Google Latitude que permite realizar lo mismo pero sin necesidad de un GPS:
Por el momento funciona con los BlackBerry en color, dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior, Symbian S60 de Nokia y en los Sony Ericsson con J2ME (Java 2 Micro Edition)
Pronto estará disponible en iGoogle y en iPhone.
Para usar la aplicación se debe descargar Google Maps para celulares (aún no disponible en Argentina) y el Google Latitude.
El usuario tiene el control de su privacidad, así que se permite activar o desactivar la aplicación en cualquier momento y solamente dar acceso de la propia ubicación a aquellos a los cuales se les da permiso previamente.

No hay comentarios.: