viernes, 25 de julio de 2008

Google muestra anuncios publicitarios relacionados con el historial de búsquedas de los usuarios

Google ha comenzado a tomar parte de la información que realizan los usuarios para adaptar anuncios para los usuarios de su buscador, informó International Herald Tribune.
Los anuncios publicitarios que Google despliega cuando un usuario hace una búsqueda, están relacionados con el historial de búsquedas de esa persona.

Según se comenta en DiarioTI:
"
El analista de seguridad Gene Munster, de Piper Jaffray, es quien ha descubierto este cambio, luego de haber hecho una serie de pruebas para ver que anuncios son invocados al realizar diversas búsquedas con el buscador de Google. Google utiliza las cápsulas de información (cookies) que le otorgan a cada máquina un número único. Con ayuda de este número Google reune la información de búsqueda y otras actividades sobre cada usuario."

Luego de ver la cantidad de avances que tiene esta empresa en internet, continúo insistiendo, esto genera cada vez más centralización de los recursos en internet. Personalmente no puedo pensar hoy en día en internet sin la presencia de Google. Y si internet cada vez más se mete en nuestras vidas, como conclusión... no puedo pensar como sería la vida sin Google... es una conclusión exagerada, pero la cantidad de negocios que rondan tras las pantallas es cada vez mayor y si estos negocios son capturados por Google, estamos frente a un futuro incierto con respecto a una posible competencia lo cual puede presentar problemas de monopolio.
La competencia es sana y debe estar presente, por eso considero que, por ejemplo, la wikipedia no debería dejar de existir porque aparece knol. Wikipedia es muy importante, knol lo será y cada vez más aparecerán artículos de Google Knol antes que un artículo de la wikipedia como solía suceder hasta ahora cuando se realizaba una búsqueda de un termino determinado.

No dejo de usar herramientas de google como es Google Analytics, Google Trends, Google Maps, etc etc etc.... pero apunto a que hace no mucho, utilizaba una herramienta de estadísticas de una empresa pequeña, utilizaba netvibes en lugar de iGoogle, cada tanto utilizaba Yahoo como buscador, ya no. Muchas cosas de las que hago las realizo mediante herramientas que Google brinda. Calculo que no soy el único que opina de esta forma, y si Google llegó a ser lo que es, tenemos que tener presente que fue un proceso admirable y en un período de tiempo muy corto comparado con otros sectores.
Pensar que millones de personas por hora entran en un mismo sitio y que una sola empresa tiene esa cantidad de personas en "su poder" es sorprendente.

Igualmente, como conclusión, Google seguirá siendo el gigante y lo seguiremos usando porque hace las cosas bien.
que opinan?

más información: DiarioTI

No hay comentarios.: