miércoles, 11 de julio de 2007

Mejorar el posicionamiento en google

Guía para obtener un buen posicionamiento en google.

Hay varios pasos que voy a formular, los cuales son producto de la experiencia. Me gustaría que comenten sobre ellos y podamos discutir otros que se puedan agregar para mejorar esta guia.

1. Publicar el sitio en la mayor cantidad de buscadores que se pueda.

2. Publicar el sitio en directorios y ubicarlo dentro de la/s categoría/s que creas más adecuada.

3. Hacer que otros sitios apunten al tuyo, esto se puede hacer comentando sobre tu sitio en foros, blogs, siempre que estén relacionados con tu página, esto no lo veo mal. La idea no es hacer spam, sino dar mayor contenido de calidad en aquellos sitios donde ingresas tu link.

4. Cuando hacés un link hacia tu página, tratá de hacerlo de manera que el texto visible del mismo sea una frase que identifique al sitio y no simplemente ingresar la url al estilo http://.....com sino que puedes ingresar, por ej. si tienes un sitio que hace títeres: "Fabricación de títeres" cuyo texto tiene internamente el enlace hacia http://......com. De esta forma cuando alguien realice la búsqueda de "Fabricación de títeres" tu sitio tiene mayores chances de salir en los primeros lugares de los resultados de la búsqueda.

5. Intercambiar links con otros sitios puede resultar muy útil para incrementar la cantidad de páginas apuntando hacia la tuya.

6. Tratar de tener texto que pueda ser indexado por google, si tienes un sitio hecho en flash, te recomiendo poner texto fuera del swf para que quede visible a los robots de google.

7. Tratar que las url contengan las palabras clave y estas deben estar separadas por guiones medios porque google interpreta que el separador es el guión medio.

8. Tener buenos metatags: una buena descripció que represente al contenido del sitio, buenos keyboards y un título adecuado.

9. Manejar tags -h1-, -h2-, -b-, etc en el código html dado que con estos tags se da más importancia a ciertas frases o palabras, las cuales deberían representar el contenido de la página.

Espero que comenten mas ideas.

No hay comentarios.: