domingo, 9 de noviembre de 2014

Lanzamiento de Innovar 2014

La feria, que finalizará el jueves y es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, será inaugurada a las 16 y podrá visitarse de 14 a 20 en el predio de Vicente López.



"En esta edición el público podrá conocer más de 240 proyectos en competencia, de los cuales saldrán los ganadores del concurso y la distinción Innovar. Asimismo, tendrán su lugar en la muestra 40 proyectos de ediciones anteriores", explicaron los organizadores, quienes agregaron que se repartirá un millón de pesos en premios.

Las categorías consideradas para el concurso son agroindustria, alimentos, equipamiento médico, tecnología para la discapacidad, energía, fitomedicina, producto innovador, investigación aplicada e innovación en la universidad.

Innovar busca estimular el desarrollo de emprendimientos, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Desde su lanzamiento en 2005 se presentaron 19.816 proyectos, mientras que en ediciones anteriores participaron vehículos eléctricos, robots de última generación, dispositivos tecnológicos adaptados para personas con discapacidad e innovaciones de última generación para el sector agrícola, entre otras propuestas.

No hay comentarios.: