viernes, 30 de enero de 2009

Gmail offline


En un comienzo apareció Google Gears como una alternativa offline en la cual mediante una base de datos SQLite, el software actualiza y sincroniza la información de la web con el cache almacenado. Para que un sitio pueda permitir el acceso a estos datos, el mismo tiene que ser habilitado para tal fin con un script provisto por Google llamado Greasemonkey.
Ahora Google presenta el cliente de correo offline para gmail.
No creo que Goolge deje de lado la posibilidad de pasar Google Docs a una versión que permita el uso offline. Tampoco dudo en que estén pensando en un sistema operativo online. Creo que es cuestión de tiempo y de estrategias de mercado.

lunes, 12 de enero de 2009

Orkut: La red social de Google

Orkut es una red social promovida por Google desde enero del 2004. La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.

Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre las que se cuentan: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.

Hoy está abierta a cualquier persona, para ello es necesario tener una cuenta en algún servicio de Google.

El servicio ha sido diseñado por el actual empleado turco de Google Orkut Büyükkökten quien, para su anterior empleador Affinity Engines ya había creado un sistema similar denominado "InCircle" y cuyo objetivo eran las comunidades de alumnos universitarios.

source: wikipedia

Presentation Pro: Victorinox con memoria USB y bluetooth


Victorinox celebra su 125 aniversario y presentó su nuevo producto: Presentation Pro. El mismo viene con un disco USB de hasta 32GB con reconocimiento de huella digital, puntero láser y control remoto Bluetooth con dos botones para controlar presentaciones.

Presentation Pro saldrá a la venta en mayo en 3 versiones de 8GB, 16GB y 32GB con precios que oscilan entre USD$170 y USD$330. Habrá una versión sin cuchilla ni tijera.

via: http://news.techwhack.com/9682-victorinox

jueves, 8 de enero de 2009

Descargar Windows 7 este viernes 9 de enero

Este viernes 9 de enero estará disponible para todos la versión Beta del Windows 7 y del sistema operativo para servidores Windows Server 2008 R2.
"Windows 7 será el mejor de todos los Windows", indicó Ballmer en el discurso de presentación en la feria Internacional Consumer Electronics Show (CES) que se desarrolla hasta el domingo en Las Vegas, Estados Unidos.

Sitio oficial de Windows 7 de Microsoft: http://www.microsoft.com/windows/windows-7/
Windows 7 - wikipedia